Hoy en dia, con todos los avances que existen, se puede ver claramente que el campo de las neurociencias ha adquirido
gran importancia en el estudio de la educación y se ha demostrado la relevancia
y las repercusiones que existen entre la vinculación del cerebro y el
aprendizaje. Por lo tanto es muy importante considerar a las neurociencias como aspecto importante a la hora de referirise al proceso de enseñanza-aprendizaje. Uno de los grandes avances realizados en el campo de las neurociencias es la gimnasia cerebral.
Las neurociencias han demostrado que el cerebro es un órgano con un enorme potencial, es flexible y adaptativo, posee una gran plasticidad y es capaz de desarrollar redes neuronales que favorecen al aprendizaje. A su vez el cerebro es un órgano en el cual residen las funciones corticales superiores, y por lo tanto necesita ser ejercitado para que estos procesos cerebrales se lleven a cabo de manera eficiente y se produzca un aprendizaje significativo.
Desde este punto de vista se puede considerar a la gimnasia cerebral como un medio eficaz para desarrollar las funciones cerebrales ya que a través de ella, el cerebro se fortalece, así como también se fortalecen las conexiones neuronales y se crean más redes entre las neuronas favoreciendo el aprendizaje.
Finalmente se puede concluir diciendo que es necesario considerar la gimnasia cerebral como una alternativa o medio de aprendizaje, que beneficia al estudiante ayudando y estimulando el desarrolo efectivo de sus capacidades para lograr una mejora continua y un aprendizaje eficaz

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